El CASTEL-Micro es ideal para el apilamiento de enfoque en macrofotografía, por ejemplo, para capturar imágenes de insectos, minerales y documentación científica, etc. El problema es bien conocido: a medida que aumenta el factor de aumento, generalmente por encima de 2:1 a 50:1, el enfoque manual con un bastidor de enfoque se vuelve imposible. Además, las funciones automáticas, como la función de cámara interna de horquillado de enfoque, ya no sirven de mucho. La consecuencia es que las fotografías con tal aumento solo se pueden capturar con una enorme cantidad de esfuerzo. La solución es CASTEL MICRO con su unidad de control especialmente diseñada y cuatro modos de control diferentes.
Los modos de paso e imagen son rápidos y fáciles de usar. En estos modos, se puede especificar la distancia de paso o el número de disparos según el factor de aumento y la apertura de la lente. Luego, el software calcula automáticamente el número de disparos o la distancia de paso requerida. Además, se pueden tener en cuenta las pausas entre tomas, por ejemplo, para el bloqueo del espejo en las cámaras SLR.
- El modo continuo está disponible para aplicaciones especiales en las que el bloque deslizante está en constante movimiento, por lo que no hay necesidad de distancias de aceleración y parada y las pausas asociadas. Entonces, las exposiciones se realizan mejor con velocidades de obturación muy rápidas y/o un flash.
- El modo de fuelle está diseñado para usarse con el accesorio de fuelle opcional CASTBAL-PRO. Se puede seleccionar el ajuste en la parte delantera o trasera.
- El modo Bellows no solo es ideal para la fotografía macro, sino también para aquellos campos de la fotografía que requieren mucho esfuerzo, cámaras especiales y lentes de inclinación y desplazamiento. El sistema adaptador BALPRO permite el uso de varias cámaras y lentes. Por ejemplo, es posible integrar lentes mecánicos de alta calidad utilizados en cámaras especializadas en un flujo de trabajo de apilamiento moderno. El modo Bellows imita el control de software del enfoque automático de una lente para producir una pila de imágenes con diferentes puntos de enfoque de una misma
objetos. Luego, la pila de imágenes se procesa mediante un software de apilamiento para producir una imagen con una profundidad de enfoque asombrosa.
La unidad de control funciona con baterías recargables (Canon LP-E6 - ¡no incluidas en el alcance de la entrega! ¡Recomendamos el uso de baterías originales de Canon solamente!) y, por lo tanto, es ideal para aplicaciones al aire libre y trabajo de campo. Para trabajos de estudio, la unidad de control se puede conectar a la red eléctrica con el adaptador de CA suministrado.
¡El CASTEL MICRO tiene una distancia de recorrido máxima de 100 mm y su distancia de paso repetible más pequeña es de 0,2 µ! La capacidad de carga máxima para el montaje vertical es de 4 kg.
CASTEL-MICRO se puede integrar completamente en el sistema NOVOFLEX-Q con trípodes, bastidores, soportes, etc. para configuraciones complejas.
Se conecta una cámara por medio de la unidad de liberación rápida Q=MOUNT, que es compatible con ARCA y se puede desplazar 90° si es necesario. En la parte inferior del riel, el bastidor de enfoque tiene el perfil de cola de milano compatible con ARCA en toda su longitud y, por lo tanto, puede usarse en unidades de acoplamiento compatibles. Además, hay 2 roscas estándar de 3/8"-16 y 1/4"-20.
Incluye:
Soporte de enfoque CASTEL-MICRO
Unidad de control
Cable de red 2m
Adaptador de CA, con 5 clavijas de enchufe específicas de cada país para uso en todo el mundo